CURSOS:
Si estás interesado en asistir a un curso de radiestesia impartido por mi, has de solicitar el ser informado cuando un nuevo curso sea convocado, ya que mi intención no es la de hacerlos con una cadencia determinada, posiblemente estos cursos no sean publicitados, ya que si alguien quiere iniciarse en esta percepción y le da lo mismo quien sea el que imparta el curso, prefiero que busque otras alternativas a la mía, no pretendo masificar estos cursos, ni tampoco puedo asegurar que haya uno posterior, esto es algo que suelo decidir un mes antes de convocar y aunque mis épocas preferidas para ello son la primavera y el otoño, esta no es ninguna regla establecida. Te dejo a continuación la información del contenido del curso, independientemente de la fecha en que este pueda ser impartido.
Cuando decida convocar un nuevo de introducción a la Radiestesia, este no será una continuación de los anteriores, es la repetición de los mismos.
Lo denomino de Radiestesia global, porque se tratarán muchos temas relacionados con la Radiestesia. Este curso va dirigido a personas inquietas que sientan la necesidad de adentrarse en este apasionante mundo de percepción, también a personas ya iniciadas, que consigan movimientos de las herramientas más comunes: péndulo y o varillas, sin embargo no es importante el nivel alcanzado, solo con que consigan movimientos de alguna de las herramientas es suficiente.
Aunque nunca pensé en mí mismo, impartiendo cursos de Radiestesia, he de reconocer que la satisfacción personal que me aportaron los anteriores cursos, así como los comentarios de los participantes y las solicitudes de esta repetición que he recibido, son las causas que me inducen a continuarlo.
El contenido del mismo muestra mi forma de operar, que posiblemente no sea mejor que otras; pero sí que es distinta en algunas facetas. No suelo seguir reglas descritas, sino las mías propias en la mayoría de los casos. El objetivo del mismo no es otro que abrir puertas de investigación y práctica. El abanico de temas a tratar, todos ellos interesantes, impedirá la profundización en cada uno de los mismos. Soy consciente de que cada tema a tratar es merecedor de un solo capítulo, pero también lo soy de las dificultades que se derivan, entre otras, el coste y la dificultad de obtener tiempo para desplazarse y poder asistir a estos cursos. Es por ello que he condensado toda la información y práctica en un solo fin de semana. Repito, mi meta es abrir las puertas a este mundo, que te absorbe por completo si te identificas con él.
Considero que al menos un 5% de la población no tiene un grado de percepción suficiente como para conseguir movimientos no conscientes de varillas o péndulo. Hay compañeros radiestesistas que consideran que todos somos portadores de un grado de sensibilidad suficiente, pero yo no estoy de acuerdo en esta afirmación, considero que todos la portamos al nacer, pero se pierde en algunos casos, normalmente como consecuencia de un bloqueo, en la mayoría de los casos consigo eliminar ese bloqueo, pero pueden existir otras razones. Creo que la mejor edad para iniciarse sería en en la pubertad, una mínima parte pierde su poca capacidad al traspasar esa barrera, pero cualquier edad es buena, si tu inquietud te lleva a este curso no importa cual sea tu edad.
Por lo demás, a un curso se asiste para incrementar los conocimientos sobre un tema, por lo tanto no es imprescindible tener nociones radiestésicas; de hecho resulta más fácil la codificación cuando el alumno no viene viciado por otras enseñanzas incorrectas. Con conocimientos previos o sin ellos, en este curso pretendo que los asistentes salgan perfectamente codificados para detectar las distintas geopatías y con una visión menos confusa sobre la radiestesia, pero que nadie se lleve a engaños, el aprendizaje, tiene un comienzo pero nunca un final, tan solo la práctica continuada nos llevará al éxito, yo cada día sigo practicando, porque entiendo que así ha de ser.
¿PARA QUIÉN?
Para todos. Profesionales, iniciados y principiantes, investigadores, arquitectos, médicos, terapeutas, masajistas y particulares. En fin, para todo aquel que se sienta interesado por una realidad que cada vez incide de mayor manera en nuestra salud.
¿CUÁNDO?
Sin fecha determinada, los cursos son realizados siempre en un fin de semana.
¿DÓNDE?
Las Ventas con Peña Aguilera, localidad situada a 35 Km. al sur de Toledo (España).
La elección de esta villa toledana no es fruto de la casualidad. La actividad telúrica, allí es muy importante. Existen diversos vórtices en lugares que aún permanecen vírgenes o sin construir, lo cual facilita la prospección de estas alteraciones en campo abierto.
TEMARIO Y DESARROLLO
SÁBADO
- 10:00 horas
Presentación e inicio de los aspectos teóricos:
- La Radiestesia y sus utilidades.
- Las distintas geopatías.
- Otras alteraciones telúricas (Vórtices Energéticos y Lugares de Poder)
- La detección las redes Hartmann y Curry (para lo cual codificaremos nuestra mente, durante la práctica).
- El uso del Biómetro (con ayuda del péndulo y nuestro inconsciente), elemento indispensable para cualquier radiestesista (codificación mental).
- Todas las preguntas para las que yo tenga respuesta coherente serán contestadas en el momento en que surjan.
- 12:30 horas
Parada técnica
- 15:00 horas
Comida
- 17:00 horas
Prácticas de campo:
- Prácticas en la prospección de las Redes Hartmann y Curry.
- Prospección de una vena de agua comprobada, detectándola alrededor de un pozo.
- Prospección sobre un Vórtice Energético de 24500 UB y su Octógono Radiante.
- Prospección sobre una Chimenea Cosmotelúrica.
- Resolución de dudas sobre lo tratado.
DOMINGO
10:00 horas
Visita y prospección en una de las ermitas de la villa, que cuenta con un Ángulo Sacro (3 vórtices de 13500 UB) en su altar. En el diseño de este edificio se contempló la importancia de la Red Hartmann. Las líneas de dicha red bordean sus muros exteriores; y se evitaron los cruces en todas sus puertas y ventanas, con excepción del portón principal que tiene un cruce en el centro.
- Prácticas en la prospección de las distintas alteraciones.
También quiero dejar claro que considero que los vórtices energéticos y las chimeneas cosmotelúricas, constituyen unas alteraciones telúricas complicadas de detectar si no se posee un nivel telerradiestésico y aún siendo portador de este nivel, es necesaria mucha práctica antes de conseguir el éxito, el curso es de iniciación a la radiestesia, no a la telerradiestesia, desafortunadamente muy pocas personas son portadoras de nivel telerradiestésico, considero que solo algunos psíquicos, no todos, pueden ejercerla con un acierto coherente, porque se nace con esa cualidad, no se adquiere.
13:30 horas
Cierre y despedida.
COMENTARIO:
Quiero volver a dejar claro que estos cursos son de iniciación a esta percepción ancestral. Sin embargo, yo animaría a que asistieran aquellos profesionales que, con muchos años de andadura, tienen dudas en sus prospecciones. La red Curry resulta especialmente difícil de prospectar; una gran mayoría de profesionales no lo hacen correctamente, (ello en parte es debido a errores de codificación). Entiendo que para detectar cada geopatía es necesario hacerlo sobre la misma; el no seguir esta pauta será un escalón muy difícil de superar a lo largo de nuestra trayectoria como radiestesistas.
Soy consciente de que cada uno de los temas merecería ser tratado en un curso especializado sobre el mismo, pero lo que pretendo es que se tome consciencia de un abanico de opciones dentro de la Radiestesia. Abrir la puerta y mostrar la senda que quizás alguno pueda y quiera seguir.
MATERIAL
Se proveerá a los asistentes de varillas, péndulo y una carpeta con apuntes de interés y unas gráficas, entre ellas el biómetro.
Por supuesto, cada participante es libre de utilizar su propio material si se siente más familiarizado con el mismo.
CONDICIONES:
El curso se impartirá con un mínimo de 6 participantes.
PRECIO DEL CURSO:
250 €
Alumnos que deseen repetir la experiencia, para reafirmar sus prácticas, puede optar por repetir el curso: 100 €
ALOJAMIENTO
Existe un hostal en el municipio que considero la opción más interesante:
Hostal "Joaquín":
Avda. Ciudad Real nº 41
Telf.: 925 41 80 23 - 925418252
Pero existen también diversos alojamientos rurales:
Casa Rural "La Casona de Miguel":
Avda. 28 de Marzo, nº 111
Telf.: 925 41 83 39
Casa Rural "La Fábrica de Harina":
c/ Oliva, nº 3
925 42 42 19 - 659 911 983
Casa Rural "Matarines":
Avda. de Toledo, nº 29
Telf: 616 015 326
Casa Rural "La Abuela y La Zagala":
Av. 28 de Marzo, nº 111
Telf.: 925 41 82 37- 690 03 46 42
El desplazamiento, manutención, alojamiento y reserva del mismo corren por cuenta del participante.
La comida del sábado la realizaremos juntos en el restaurante del H. Joaquín-Bar para comenzar la actividad de la tarde sin demoras; cada participante abonará su parte.
RESERVAS:
Si estás interesado en ser iniciado a la radiestesia en uno de mis futuros cursos, has de solicitar la información a través de este correo:
zahori33@yahoo.es
Epifanio Alcañiz
Psíquico
Radiestesista y telerradiestesista
Investigador de las energías telúricas
Restaurador bioenergético
Cocreador bioenergético