VÓRTICES ENERGÉTICOS

  VÓRTICES ENERGÉTICOS

   Desde la noche de los tiempos, el ser humano ha necesitado creer, tener un Dios al que adorar, rezar, respetar y pedir, para ello ha construido altares, templos e imágenes en su honor. Para la ubicación de todo ello ha buscado el lugar idóneo, uno escogido entre los demás, un lugar donde la energía que fluye de la Madre Tierra fuese especial, un lugar sagrado que contase al menos con un vórtice energético, ese punto de unión entre el cielo y la tierra, es decir, el lugar ideal para comunicar con sus dioses.

   Y en ese lugar construyeron sus lugares de culto; primero fueron simples megalitos de piedra, luego les siguieron dólmenes y menhires, que después fueron templos en las civilizaciones precristianas, hasta llegar a las iglesias y catedrales del medioevo.

   Dentro de la red Curry, se encuentran, sin seguir aparentemente ninguna posición lógica, los que se conocen como vórtices energéticos o puntos de poder. Nunca me ha parecido bien el considerar estos puntos como de poder, por lo tanto en adelante intentaré referirme a estos lugares como vórtices energéticos. En realidad son “columnas” de energía de 60 cm de diámetro que entran y salen de la madre Tierra a través de la red Curry.

   Estos vórtices actúan positivamente sobre nuestros niveles bioenergéticos y dependiendo de su nivel de radiación, influyen sobre el plano vital o físico, sobre el plano mental, sobre el plano emocional y sobre el plano espiritual. (De acuerdo a mi propia teoría, según la cual dentro del cuerpo humano hay 4 planos energéticos de una misma índole pero con distintas funciones.)

   En los vórtices se registra un nivel vibracional superior a la del cuerpo humano. Son unos puntos bioenergéticos con unos niveles que oscilan entre las 13500 a las 33000 UB. Existen también los llamados puntos de meditación, que en realidad son vórtices de menor rango; en estos se miden frecuencias que van de 9500 a 11500 UB. La diferencia entre unos y otros está en la densidad energética de los mismos.

   Hay pocas personas capaces de detectar los vórtices energéticos, muchos hablan sobre ellos, pero casi nadie se atreve a señalar la posición exacta de alguno de ellos. Alguien podría llegar a pensar que todo lo que escribo es una realidad que habita solo en mi mente. No puedo culpar a aquel que piense así. Pero en estos puntos sucede un fenómeno paranormal que yo he contrastado en diversas ocasiones: la momificación de la carne. Esto sucede en los lugares que superan las 9500 UB, aunque lo ideal es que al menos se alcancen las 11000 UB. En este rango vibracional la bacteria responsable de la putrefacción no prospera, el motivo lo ignoro, pero la evidencia existe. He deshidratado o momificado trozos de carne en estos lugares así como también animales muertos.

   La razón por la que sobre una geopatía ( la red Curry) surgen puntos con una densidad energética más elevada, resulta un misterio de momento sin aclarar. Los puntos de meditación se encuentran en las líneas de la citada red, y los vórtices energéticos pueden encontrarse en las líneas y también en los cruces.

   Hemos de tener presente que estos puntos sólo son saludables si los usamos adecuadamente, permaneciendo sobre ellos un tiempo que varía según la intensidad de los mismos. Mi opinión es que dormir sobre un vórtice energético con el tiempo podría resultar peligroso para la salud, ya que aunque se registra una mayor densidad energética no hemos de olvidar que emergen de una geopatía y esta seguirá emitiendo radiación nociva. Estos puntos bioenergéticos han sido considerados sagrados posiblemente en todas las civilizaciones y religiones. De hecho, los dólmenes, los menhires, crómlech, diversos emplazamientos megalíticos, y la casi totalidad de las catedrales e iglesias de la Edad Media, están construidos sobre uno o varios de estos puntos.

   En algunos casos encontraremos una vena de agua subterránea que cruza el altar, con un vórtice energético de 13500 UB (situado en un cruce Curry y una línea Hartmann dirección N-S, sobre esta vena de agua) y en la parte central posterior al altar  y otros dos vórtices energéticos, que se sitúan sobre sendas líneas Curry, y curiosamente solían coincidir con el ambón y a veces con el púlpito (desde donde se efectúan las lecturas y la homilía en la misa respectivamente). A este triángulo energético lo he denominado ángulo sacro.

   Normalmente un cruce Curry superpuesto a una vena de agua es una geopatía bastante importante (de unas 3800 UB), que en un Ángulo Sacro se eleva misteriosamente hasta alcanzar exactamente 13500 UB. Por esta razón, muchos piensan que es la arquitectura sagrada la que hace que tras el altar esta energía se convierta en positiva, y no es así. Yo he localizado varios ángulos sacro en lugares sin edificar, que reúnen todas sus cualidades, vena de agua, cruce Curry con 13500 UB y otros dos vórtices energéticos de 13500 UB situados a unos metros a izquierda y derecha del primero: en el aparcamiento del estadio de fútbol del Getafe C.F. hay uno (en ese lugar se podría haber construido una preciosa iglesia medieval).

   Encontrar un vórtice energético  o una chimenea cosmotelúrica, sin utilizar la telerradiestesia, yo diría que es una  complicada misión. Tan solo el azar podría situarnos sobre ellos. De cualquier forma, para realizar cualquier prospección, lo más importante de todo es tener un nivel radiestésico suficiente, saber exactamente que es lo que buscamos y que nuestra mente esté perfectamente codificada para que al formular la pregunta podamos detectar lo que buscamos y no otra cosa.

 

   Puntos de meditación



   En realidad son vórtices de menor emisión energética. Tienen un nivel vibracional algo más bajo que sus hermanos mayores, lo cual nos permite unos tiempos más largos de permanencia. Estos puntos emergen igualmente una línea Curry. Actúan sobre nuestra energía, y nos proporcionan paz y tranquilidad. Resultan ideales para hacer meditación sobre ellos, para relajarnos o simplemente para dormir una siesta reparadora.

 

    Rangos de los puntos de meditación


       9500 UB

      10000 UB

      10500 UB

      11000 UB

      11500 UB 

 

   Vórtices energéticos


   Estos vórtices los podemos encontrar emergiendo de las líneas y en los cruces Curry. Son bastante abundantes, al menos los de 13500 UB. Los que encontramos aislados, dentro de una línea Curry, actúan sobre la energía vital. De hecho sería bueno pasar sobre ellos al menos 30 minutos diarios; eso nos ayudaría a desintoxicarnos un poco de nuestro paso diario por las distintas geopatías. Si tenemos un chacra cerrado, para desbloquearlo solo necesitaríamos tumbarnos boca abajo, dos minutos sobre uno de estos puntos, haciendo coincidir el chacra con el Vórtice Energético y pedir mentalmente que la energía generada por el vórtice arrastre ese bloqueo.

 

   Rangos de los distintos vórtices energéticos


      13500 UB

      15000 UB

      19000 y 19500 UB

      21000 UB

      24000 y 24500 UB

      33000 UB

 

    Los vórtices energéticos de 13500 UB son los mas comunes o abundantes y se  localizan sobre una línea Curry, podemos considerarlos junto con los puntos de meditación vortices menores.

   Los vórtices energéticos de 19500 UB se dan sobre un cruce Curry superpuesto sobre un cruce Hartmann, o 19000 UB cuando en el cruce Hartman una de las líneas es de primer orden, de 24500 UB en un cruce Curry sobre línea Hartmann, o 24000 UB cuando la línea Hartmann es de 1er orden. 

   Todos ellos actúan sobre el plano energético vital o físico.

   Vórtices de energía mental. El de 15000 UB se localiza en el cruce de una línea Curry y línea Hartmann de 1er orden, y el de 19500 UB en el cruce de una línea Curry y una línea Hartmann.

   Este sería el lugar ideal para conectar con nuestro subconsciente.

   Vórtices de energía espiritual. Los de 13500 UB siempre se localizan sobre una línea Curry (y excepcionalmente los podemos encontrar sobre un cruce Curry en un ángulo sacro). Los de 19500 y 24500 UB los podemos encontrar en lo que sería un Punto Estrella (cruce Hartmann sobre cruce Curry) y vena de agua subterránea; o 19000 y 24000 UB cuando hubo pero ya no hay vena de agua. Existe otro vórtice, de 21000 UB, que se da en un cruce Curry sobre línea Hartmann y vena de agua subterránea, que también es de energía espiritual, pero que actúa sobre el campo emocional.

   Vórtices energéticos de 33000 UB. Este vórtice es el de mayor rango que hasta la fecha he podido encontrar, tiene un diámetro de 60 cm., como el resto. Yo personalmente creo que no existe otro más alto, o al menos esa es la respuesta que obtengo a través del péndulo cuando formulo esa pregunta. Es un vórtice de una alta emisión espiritual. Se encuentra sobre un punto estrella con vena de agua subterránea, el no encontrar ningún de dentro de un templo me induce a pensar que si no los encontraron es simplemente porque no existían, que son vórtices de reciente creación generados por Gaia, tal vez una forma de compensar la bajada energética del planeta provocada por la cada vez más fuerte contaminación electromagnética artificial.

   He estado sobre todos los vórtices energéticos que he mencionado y he de decir que yo no experimento ninguna sensación física en ellos. En este último, el de 33000 UB, después de permanecer en el mismo durante casi 1/2 hora, la primera vez sí que he sentido algo raro en la vista, como un poco borrosa y también el aumento en el nivel vibracional del cuerpo, he entrado con 8000 UB y he salido con 15000 UB; esto me duró 3 horas la primera vez, y 2 horas la segunda. Además se dio un crecimiento desmesurado del aura, durante el mismo periodo de tiempo pasó de medir unos 10 cm. a unos 150 cm.

   Los vórtices energéticos de mayor rango se dan sobre un punto estrella con vena de agua subterránea (19500, 24500 y 33000 UB) y forman a su alrededor un Octógono Radiante de unos 4 m. de diámetro en los de 19500 y 24500 (que arroja una medición de 9000 UB en el primero y de 10000 UB en el segundo) y 8 m. de diámetro con una medición 12000 UB en el de 33000.

   Los vórtices energéticos de 33000 UB no son abundantes. En la Comunidad de Madrid sólo detecto tres: uno en el cerro de los Ángeles, otro en el Valle de los Caídos, y otro en la cuenca alta del Manzanares. Éste último lo tengo localizado solo en el mapa, pero aún no he ido a prospectarlo físicamente. Si las respuestas a mis preguntas son exactas, en España dentro de la Península podríamos encontrar un total de 49 de estos vórtices. Los de 24500 y 19500 UB no los tengo censados; debe haber al menos 180 del primer tipo, y más de 360 del segundo. Los de 13500 UB son los más abundantes, podemos encontrarlos separados por distancias cortas, pero a veces los pueden separar muchos Km.

   Creo necesario añadir que el conocimiento actual sobre los vórtices energéticos es prácticamente nulo. Lo normal es que se escriba de ellos por referencias de lo que otros antes han escrito, haciendo que se desvirtúe la realidad con bastante frecuencia.

   Es curioso observar cómo diversos autores atribuyen a ciertos lugares energías telúricas, y luego los definen como lugares mágicos o encantados, para después aplicarles el calificativo de lugar de poder, así con rotundidad, sin tener ni idea de qué alteraciones telúricas se dan en el lugar. Eso suponiendo que haya alguna.

   Hay quien no comprende el por qué una ermita se construye en muchos casos en un lugar apartado del pueblo, en algún cerro, y, por casualidad, sobre las ruinas de alguna antigua fortificación árabe o anterior. A nadie se le ha ocurrido pensar que es simplemente porque en ese lugar existe un Vórtice Energético. Si quien construyó la ermita hubiese encontrado uno más cercano, seguro que lo habría aprovechado.

   Los visigodos construyeron sus templos sobre las ruinas de los que tenían sus anteriores pobladores o en su caso sobre antiguos dólmenes. Los musulmanes destruyeron estos templos para construir sus mezquitas, y los cristianos convirtieron éstas en iglesias. Y no fue por aprovechar sus piedras. Si éste hubiese sido el motivo, habría resultado mucho más fácil construir al lado y no encima. Para mí no hay duda, lo realmente interesante era poder contar con los vórtices en sus templos.

   Sigo pensando que encontrar estos vórtices sin Tele-radiestesia es prácticamente imposible. Cualquier radiestesista que utilice con fluidez el biómetro será capaz de encontrar un vórtice energético detrás del altar en alguna iglesia románica, o en un dolmen o menhir; pero será incapaz de descubrir el que se encuentra a 50 m. o a 10 Km. de su vivienda.

   En una visita guiada a la llamada cueva de los templarios en Toledo, el guía comentó que una parte de la misma con forma de cruz tau había sido prospectada con un magnetómetro de protones. Este sofisticado aparato sirve para medir el magnetismo terrestre. No sé con exactitud cómo funciona, pero parece ser que, entre otras funciones, sirve para detectar cuándo en un lugar hay una alteración telúrica importante, sea esta alta o baja.

   El guía dijo que en uno de los tramos estaba el punto energético más alto de la cueva. Sin dudarlo saqué el péndulo y pregunté. Efectivamente, allí había un vórtice de 13500 UB.

   Por desgracia, yo no tengo acceso a un magnetómetro de protones. Los hay más sencillos, pero dudo de su eficacia.

   Los científicos sólo creen en los resultados de las máquinas que ellos mismos han creado. Me parece bien. Lo que no comprendo es que no admitan aquello que ofrece unos resultados repetitivos aunque de momento no tenga una explicación conocida. Existe además la evidencia de la momificación de la carne sobre los vórtices, los cuerpos incorruptos de la iglesia he podido constatar en algunos casos que fueron enterrados sobre un vórtice mayor, Santa teresa de Jesús es uno de estos casos.


       Epifanio Alcañiz


   Psíquico


   Radiestesista y telerradiestesista


   Investigador de las energías telúricas

 

   Restaurador bioenergético


   Cocreador energético

Share by: